miércoles, 21 de julio de 2010

Revista poética Paraiso


La publicación reúne obras de poetas y críticos de dentro y fuera de la provincia

La Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén han editado el número 6 de la Revista de poesía Paraíso, una publicación que reúne poemas y críticas elaboradas por personas de dentro y fuera de la provincia de Jaén. La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, ha presentado junto a la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, Ana Ortiz, y el director de Paraíso, Juan Carlos Abril, el nuevo número de esta revista que destaca por su inmejorable calidad tanto desde el punto de vista de la forma como del contenido y por las contribuciones del Consejo Asesor o del Consejo de Redacción de la misma, ha resaltado Yolanda Caballero.
Antonio Chicharro, Genara Pulido, Juan Manuel Molina Damiani, Miguel Ángel García y Rafael Alarcón forman parte del consejo de redacción de esta publicación, que tiene como asesores a José Manuel Caballero Bonald, Francisco Brines, Manuel Urbano, Fanny Rubio y Luis García Montero. Esta revista, que cuenta con colaboradores no sólo de Jaén, sino también de Andalucía, de España y Latinoamérica pretende ser una publicación abierta a los poetas y críticos de todas partes, ha recalcado Juan Carlos Abril, quien ha destacado el éxito de la misma dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén ha hecho hincapié en el valor de la poesía, por la que no pasa el tiempo y en la importancia de una publicación como ésta en la que también están presentes la cultura y la filosofía.
Tras la presentación del número 6 de Paraíso, cuya portada e ilustraciones han sido realizadas por David Padilla y Ricardo Rocío, respectivamente, se ha llevado a cabo una lectura poética en la que han intervenido algunos de los miembros del consejo de redacción de la misma, así como poetas y colaboradores entre los que figuran Antonio Negrillo, José Cabrera o Elena Feliú.


Revista Paraíso
Diputación y Universidad
www.dipujaen.es
www.ujaen.es

No hay comentarios: