sábado, 13 de febrero de 2010

PRENSA DIARIO IDEAL

Cultura-Jaen
David Padilla recorre su pintura, en la que mira de distintas maneras la ciudad de Jaén




El salón de actos de la sede Sabetay de la UPMJ acogió ayer una conferencia de David Padilla dentro del III ciclo 'De Jaén ni .' que dedica esta edición a los artistas plásticos más significativos de la ciudad. Con esta tercera edición se pretende reivindicar, promocionar y difundir el trabajo de los artistas plásticos de la ciudad. De esta forma, desde la UPMJ se les quiere brindar la oportunidad de mostrar su trabajo, al que igual que en las anteriores ediciones se ha hecho con los colectivos de música, teatro o danza.
El ciclo 'De Jaén ni. Artistas Plásticos' se complementará con la edición de una colección de libros monográficos dedicados a artistas plásticos jienenses que se irán presentando a lo largo del curso.
David Padilla nació en Jaén, en 1958. Se formó en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su técnica habitual consiste en el uso de tintas industriales sobre papel. Ejecuta el dibujo con gran precisión, y sobre él construye obras de marcado realismo, que recuerdan su origen fotográfico con acento de pop art.
En su intervención, el pintor habló precisamente sobre esa técnica de la aguada, que ha hecho suya a lo largo de los años y con los que ha plasmado con su particular mirada la ciudad de Jaén. Precisamente, recordó como su contacto con esta técnica arrancó en la niñez, pues era amigo de los hijos de los arquitectos Luis Berges y Manuel Millán; a través de ellos la conoció y posteriormente, de manera autodidacta, la ha ido haciendo suya.

No hay comentarios: