martes, 1 de diciembre de 2009

Siempre en la memoria



Un dia triste,ha muerto mi primer maestro de dibujo Miguel Ayala, él fué quien que me animó a pintar. Desde donde estés !gracias Maestro!

A MIGUEL AYALA
Adiós Miguel,Juan me llama al Estudio y me da la triste noticia, hoy
me siento un poco más "huerfano".
Recuerdo en blanco y negro tus clases en el Instituto Virgen del
Carmen,y los escasos alumnos para los que "aquella maria" representaba
la asignatura con "mayúsculas". Tú capacidad para emocionarnos y como
a traves del dibujo y en tiempos difíciles, nos hablabas de libertad,
de la Libertad.
Adiós Miguel,algunos de mis dibujos se van contigo.¿te acuerdas en
Pegalajar de aquella primera aguada con perdiz y tela? Me amparaste y
me animaste,me hablaste de las dificultades,también de todas las
compensaciones.
Me ayudaste a pasar del Derecho Romano a los primarios y secundarios y
desde entonces,siempre que nos encontrabamos te saludaba como Maestro
y te sonreía desde la gratitud .
Te despediré en la Peña Flamenca y brindaré con vino por tus
enseñanzas y tu recuerdo.
Hasta siempre "Maestro"

David Padilla pintor

EN LA FOTO MI MAESTRO MIGUEL Y MI AMIGO JUAN

1 comentario:

Gaspar dijo...

si siempre en la memoria que no desaparezca su rastro.
Nos deja su bella obra y su recuerdo.