viernes, 25 de septiembre de 2009

Inauguracion remodelacion Estacion Autobuses Jaén




La Estación de Autobuses de Coca de la Piñera vuelve a funcionar
La consejera Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar ha visitado las obras “Que lo disfrutéis y os sintáis orgullosos”, ha proclamado este mediodía la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, en la inauguración de las obras de remodelación y mejora de la Estación de Autobuses de Jaén, un edificio catalogado como ejemplo de la arquitectura funcionalista del Movimiento Moderno de mitad del siglo pasado y que desde entonces apenas había sido reparado.
Las obras han costado casi millón y medio de euros y han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y electricidad (en muy mal estado), pavimentación del patio, nueva solería en los andenes y en el amplio vestíbulo, zócalo de marmol, informatización de las oficinas de las empresas, renovación total de la cafetería, pintura interior y exterior, carpintería en puertas y ventanas, impermeabilización de las cubiertas, nueva iluminación y colocación de paneles con la información para los viajeros.
Las obras han durado seis meses, dos menos de le previsto con el fin de aliviar el notable descenso de viajeros registrado desde el cierre de la estación y su traslado provisional a Ifeja y que Unibús sitúa en más del 50%. La consejera ha pedido disculpas al tiempo que ha agradecido a las empresas de transporte de viajeros su paciencia, así como a los comerciantes de la zona.
La alcaldesa, Carmen Peñalver, ha dado la enhorabuena a los jienenses, que con esta intervención “han recuperado parte de la autoestima” así como la ciudad, “una puerta de entrada digna”. “Sentiros orgullosos de ciudad que os vio nacer”, ha apostillado después de agradecer a la Junta su colaboración y al pintor David Padilla su obra instalada en el vestíbulo, donde también se exponen una docena de grandes fotos con lugares emblemáticos de la provincia. J. M. Liebana IDEAL

No hay comentarios: